Buenas Noches Hijo

Estrategias para que tu hijo concilie bien el sueño:

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A los dos años debe dormir alrededor de 11 horas nocturnas y 2 de siesta.

Mantener el mismo horario para dormir y despertarse todos los días.

Crear una rutina para irse a dormir: por ejemplo:

· Lavarse los dientes
· Lavarse las manos y la cara
· Ponerse la pijama
· Decir hasta mañana
· Escuchar un cuento

Buena alimentación por la noche: Los alimentos ricos en carbohidratos tienen un efecto calmante en el cuerpo, mientras que las comidas con alto contenido de proteínas o azúcares incrementan el estado de alerta, especialmente si se toman solas. Algunas ideas de bocaditos para comer antes de irse a la cama son: tostadas de pan completo con queso o mantequilla de cacahuete, cereales con plátanos, yogures o galletas bajas en azúcar.

Permanecer en el cuarto del entre 10 y 30 minutos mientras el niño se duerme.
Verbalizar la necesidad de dormir, de descansar, decirle que va a dormir rico, toda la noche…etc.
Cada noche que se pase para su cuarto, acompañarlo al cuarto de él y devolverse cuando se duerma.
Decirle: recuerda que los papás necesitan descansar, si te despiertas trata de volverte a dormir. Decirle que lo repita él mismo, para que lo interiorice.