Cómo hacer de tu hijo un niño lleno de felicidad

Para este nuevo año, Dinámikos te recomienda  tener  propósitos claros y reales para compartir con sus hijos, y así poder aprovechar al máximo el tiempo que pasas con ellos.
A continuación nuestras sugerencias para que tu bebé sea un NIÑO LLENO DE FELICIDAD!

1. Escuchar
Si verdaderamente escuchas lo que tus hijos dicen, aprenderás mucho sobre sus gustos, sus miedos y sus aspiraciones. Aprender a escucharlos es una forma de llegarlos a conocer mejor.como hacer de tu hijo un nino lleno de

Además, si te haces disponible, tus hijos pueden acostumbrarse a confiar en ti, contándote cosas importantes de su vida. Desde ahora puedes ir poniendo los cimientos para una relación sana y abierta, con comunicación efectiva.

Acuérdate que se trata de escuchar sin sermonear: si tú apartes tiempo y espacio de calidad y eres receptivo, puedes ayudar a tus hijos a expresar sus pensamientos y sentimientos más profundos y a conocerse mejor a sí mismos.

2. Leer
Una de las ventajas más grandes que les puedes brindar a tus hijos para su futura vida escolar y profesional es el hábito de la lectura.
Si todavía no practican este hábito en casa, el año nuevo es un excelente momento para empezar a leer con tus hijos todos los días.
Por la noche, empiecen a formar el hábito de apagar la tele a una hora razonable, dejando tiempo para disfrutar un libro desde la cama antes de dormir.

3. Soltar

Por difícil que sea, los papás nos tenemos de dar cuenta de algo: con el paso del tiempo, nuestros hijos crecen y cambian, volviéndose capaces de ser cada vez más independientes y responsables de sus propias acciones.
Haz un examen de conciencia, y pregúntate si tus hijos hoy son más independientes que hace un año.
Paulatinamente debes irles dando cada vez más oportunidades para tomar sus propias decisiones: qué ropa ponerse, qué comida prefieren y  qué juego escogen.

4. Buscar
En este año que comienza, comprométete a ayudar a tus hijos a buscar nuevos intereses. Según su edad, motívalos a practicar un nuevo deporte, a tomar clases de arte o a visitar un lugar diferente.
El año nuevo es otra oportunidad para ampliar los horizontes de ellos y permitirles tener experiencias nuevas.

275. Apreciar
Cada uno de tus hijos es único e irrepetible. En este año que comienza, promete llegar a conocer a cada uno más profundamente, y a demostrar apoyo y respeto por su forma de ser.
Desde ahora, cada mes planea apartar un tiempo especial para compartir alguna actividad favorita con cada uno de ellos.

6. Separar
Para ser buena mamá o buen papá periódicamente necesitas cargar tus propias baterías. Desde ahora comprométete a encontrar el tiempo y los recursos necesarios para hacer algo que te ayude a crecer como persona (un curso académico, clases deportivas, más tiempo para tu lado espiritual).

Aquí la regla es: SIN LOS NIÑOS.

Si tú logras dedicar un tiempo de calidad a ti mismo, regresarás lleno de energía y amor hacia tus hijos. Hazlo por ellos si no lo quieres hacer por ti.

7. Disfrutar
Prométete que la convivencia familiar será prioridad en este nuevo año. Tu actitud será clave: si eres positivo y optimista, la familia puede gozar de reunirse para comer, celebrar un día festivo o salir de viaje.
Sin embargo si no hay alegría de tu parte, estos momentos se aguantarán sin disfrutarlos. Acuérdate que tus hijos aprenden de tu ejemplo. Disfruta el tiempo con ellos, y enséñales a apreciar la compañía de sus hermanos.

Haz buen uso de este nuevo año para fomentar la práctica diaria de la felicidad.