Consejos de amor para una mamá primeriza

Ser mamá es una de las maravillas que nos da la vida.  Es un mundo lleno de cosas nuevas,  de responsabilidades y mucha felicidad.  A continuación brindaremos unos consejos que ayudarán a llevar la  maternidad de una manera más relajada y tranquila para poder disfrutar al máximo el bebé y favorecer la relación de apego entre la mamá y su hijo.

consejos de amor madre primeriza

 

1. Los masajes ayudan a desarrollar la coordinación motora de tu bebé. El contacto ayuda a fortalecer la comunicación afectiva entre el bebé y las personas de su entorno, facilitando así su comunicación no verbal.

2. El juego es muy importante porque fomenta la inteligencia del pequeño y potencializa todas las capacidades sociales, físicas y lingüísticas del bebé.  No es necesario tener juegos costosos, los mejores son los juegos sencillos y caseros que hacen que el niño se ría a carcajadas.

3. Es muy importante que mientras amamantas a tu bebé, lo mires a la cara, a los ojos,  le hables y le sonrías. Esto ayudará a mejorar el vinculo con tu bebé.

4. El baño debe ser un momento divertido y relajante para ti y para el bebé. Es importante establecer una rutina en cuanto al horario, hablarle y cantarle al pequeño mientras disfruta el baño.

5. Cuando el bebé llora angustiado, y se descarta que no es ni frío ni hambre, es falta de un abrazo consolador de la mamá. Ya que en el útero de la mamá cada contracción funcionaba como un abrazo.

6. Siempre que te den ganas de abrazar, mimar, y besar a tu pequeño hazlo tranquilamente y sin miedo a acostumbrarlos a eso. El amor nunca deberá faltar.

7. Duerme cuando tu bebé también lo haga. Lo mas importante es que la mamá esté recuperada y descansada para  brindarle mucho amor y ayudarle a satisfacer su necesidades básicas.

Estos son unos consejitos de Dinámikos de amor y de cariño que le serán útiles a las mamás que llegan a este nuevo mundo.